Casos extraños

Unas niñas gemelas nacen con la cabeza unida y son separadas en una operación de 12 horas

Según los sanitarios, las pequeñas evolucionan bien y se encuentran respirando con normalidad

Bebé ingresado en un hospital
Bebé ingresado en un hospitalDreamstimeDreamstime

Unas niñas gemelas nacieron unidas en la parte posterior de la cabeza y tuvieron que ser separadas, en una rara cirugía de separación de hasta 12 horas en Israel. Decenas de expertos tanto del país como del extranjero participaron en la intervención que tuvo lugar en el Centro Médico Soroka en la ciudad de Beershebab, la cual tuvo que ser preparada durante meses e incluyó los injertos de cuero cabelludo para ambos.

La operación tuvo lugar la semana pasada, aunque las niñas nacieron en agosto de 2020. Ambas se están recuperando bien y se espera que lleven una vida normal. Sus nombres, por protección de datos, no se han proporcionado a los medios de comunicación ni se han hecho públicos.

“Están respirando y comiendo bien, por sí mismas”, dijo Eldad Silberstein, jefe del departamento de cirugía plástica de Soroka, en declaraciones recogidas en el canal 12 de noticias de Israel.

Alrededor de una veintena de veces se han realizado intervenciones de este tipo en el mundo, siendo esta la primera en este país. Meses antes de la cirugía, les insertaron bolsas inflables de silicona en la cabeza y se expandieron periódicamente para estirar la piel. La nueva capa se utilizó para sellar sus cabezas, después de que se reconstruyeron los cráneos.