Reino Unido

Ron y Joyce, el matrimonio más longevo y su secreto después de 81 años de casados

Esta singular pareja contrajo matrimonio en 1941 después de enamorarse, dicen, a primera vista

Joyce, de 100 años, y su esposo Ron Bond de 102 años
Joyce, de 100 años, y su esposo Ron Bond de 102 añosExtraCareExtraCare

¿Cuál es el secreto de una larga y placentera vida en pareja? Seguro que cada persona y cada pareja tiene sus propios argumentos, pero los de Ron y Joyce Bond son sencillos y contundentes, cuidarse el uno y al otro. No cabe duda de que este axioma les ha funcionado. Ambos llevan conviviendo como pareja desde hace 81 años, todo un récord en Reino Unido, su país.

Ron y Joyce el día de su boda en 1941
Ron y Joyce el día de su boda en 1941ExtraCareExtraCare

“Nunca esperábamos llegar a los 81 años de matrimonio, sabemos que somos muy afortunados de haber logrado esta increíble meta”, han contado los protagonistas de esta historia que ha cautivado a los lectores británicos e incluso a la reina Isabel II, que les ha enviado una carta de felicitación. “No hay uno que manda en nuestra relación, ambos damos y recibimos”, dicen. Otra enseñanza que mantienen muy viva es esta: “A veces la vida es difícil, pero la superamos juntos. Nosotros también nos cuidamos”.

Ron cuenta 102 años y su mujer Joyce tiene exactamente un siglo. Ambos se mudaron a la residencia de Shenley Wood, en la ciudad británica de Milton Keynes, en julio de 2013, que pertenece a la organización ExtraCare. Pero su historia de amor comenzó con un flechazo en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Ese año se casaron con 19 y 21 años respectivamente. Curiosamente, alguien les dijo aquel día que no durarían mucho como pareja. La mañana de la boda había caído una fuerte nevada y el país vivía en una situación de incertidumbre y amenaza por la contienda: “Había cola de varias parejas en el registro, a la sección de Ron la estaban enviando al extranjero para ayudar con la guerra”.

La felicitación de la reina Isabel II en 2021 por el 80 aniversario de la boda de Ron y Joyce
La felicitación de la reina Isabel II en 2021 por el 80 aniversario de la boda de Ron y JoyceExtraCareExtraCare

Ron y Joyce han pasado por muchas vicisitudes. Él trabajó en un taller de coches de Shell en Bletchley y ella estuvo empleada en la cadena de supermercados Woolworths. Juntos tuvieron dos hijos. Su hija Eileen está orgullosa de sus padres: “Son una pareja verdaderamente inspiradora, no solo para mi hermano y para mí, sino también para sus nietos, bisnietos y tataranietos. Siempre hubo una cálida bienvenida y mucho amor para todos. Papá trabajó duro para mantener a la familia, mientras que mamá trabajó duro para mantener nuestra casa y a nosotros limpios y ordenados. Solo hay que pasar tiempo con ellos para saber que se aman y se cuidan, incluso después de 81 años de casados”.

En 2021 cumplieron 80 años de casados y la reina les envió este mensaje: “Qué maravilloso saber de su octogésimo aniversario de bodas, el 4 de enero de 2021. Espero que disfruten de esta maravillosa ocasión”. Ron y Joyce celebraron el aniversario de una manera modesta pero muy británica, con té y pastel. Además, recibieron una dedicatoria de un famoso locutor escocés de la BBC Radio 2.