Milagro

El increíble instante en que un hombre empuja a una mujer en el metro de Bruselas y el conductor logra frenar

Milagro en las vías de la capital belga. La mujer se libra por un apenas unos centímetros de ser arrollada

Los empujadores en el metro no son una leyenda urbana. Cada dos por tres, llegan noticias de alguna persona que ha sido empujada contra las vías del metro, justo cuando viene el tren. A veces, los empujadores son psicópatas, otras tienen problemas mentales, pero logran querer no arrimarse a las vías hasta que está ya el vagón con las puertas abiertas. Si el viernes ocurría este suceso y se puede hablar de “milagro”, este mismo sábado una mujer fallecía en Nueva York después de que un hombre le empujara.

En este caso, el empujador, de 23 años, se acercó a su víctima de manera sigilosa. La mujer estaba totalmente desprevenida, no se dio cuenta de que él se le acercaba. Según las imágenes de las cámaras de seguridad del metro de Bruselas (STIB), no hay ningún tipo de provación por parte de ella. Tampoco existe una relación entre el sospechoso y su víctima. Es decir, el empujador, decidió arrojarla a las vías aleatoriamente. Sobre las 19:40 del viernes, el hombre empujó a la mujer.

Ambos se encontraban en la estación de Metro de Rogier. En las imágenes, se puede ver cómo el conductor pudo detener el vagón del metro justo a tiempo. Aunque todo fue en cuestión de segundos, los viandantes en el andén alertaron al conductor y después ayudaron a la mujer a levantarse. El conductor confesó después que tuvo que tirar del freno de mano para no atropellar a la mujer.

El joven de 23 años, fue detenido después en la estación contigua, en De Brouckère. El servicio de metro estuvo interrumpido durante una media hora.

Según recoge el diario “Het Nieuwsblad” un familiar del empujador, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que “no podía entender lo que le había pasado”. La fiscalía señaló que el joven no tenía ningún vínculo conocido con la víctima.

De acuerdo con el “Brussels Times”, un juez de instrucción “ordenó que el sospechoso se sometiera a una pericia psiquiátrica judicial para determinar si era responsable penalmente de sus actos”. Desde el diario bruselense, recuerdan que “en Bélgica, un sospechoso puede ser encerrado en un pabellón psiquiátrico durante seis meses y potencialmente de forma indefinida”.