EEUU
Un joven asesina a dos agentes de policía en una universidad en Virginia
Detenido un hombre de 27 años, que tenía una herida de bala, como presunto autor de la muerte de los dos oficiales
Un hombre armado,que ha podido ser identificado y que permanece bajo custodia, ha matado a balazos este martes a un oficial de Policía y a uno de seguridad en el campus de la universidad privada de Bridgewater, en el estado de Virginia, en Estados Unidos, informa Europa Press. “Puedo confirmar que un oficial de policía del campus y un oficial de seguridad del campus han muerto por heridas de bala hoy”, ha explicado el portavoz de la universidad Logan Bogert, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.
El agresor, identificado por la Policía Estatal de Virginia como Alexander Wyatt Campbell, de 27 años, ha disparado a los dos agentes alrededor de las 1.20 horas de la noche (hora local) después de una discusión con los policías. Las autoridades lo encontraron poco tiempo después del incidente con una herida de bala. Se desconoce si esa herida se la infligió él mismo o fue productor el enfrentamiento con los dos agentes.
En un comunicado, la Universidad ha trasladado que fue capturado a las 1.55 horas (hora local) después de una “operación de búsqueda masiva” que ha involucrado a agentes locales, estatales y federales.
Los dos agentes heridos, que fueron reconocidos por el presidente de la Universidad, han muerto a causa de sus heridas, según pudo informar posteriormente el portavoz de Bridgewater, Logan Boger, a la cadena estadounidense ABC News. El nombre de las víctimas es John Painter y el oficial de seguridad del campus JJ Jefferson. “Estos agentes eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el ‘dúo dinámico’. John fue el padrino de JJ en su boda este año. Fueron amados por los estudiantes, profesores y personal. Sufro por sus familias y seres queridos, como sé que todos lo hacemos”, dijo el presidente de Bridgewater College, David Bushman.
“Hoy, la comunidad de nuestro campus experimentó una tragedia indescriptible. Dos miembros de la familia de Bridgewater College nos fueron arrebatados sin sentido y con violencia”, añadió David Bushman en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar