Invasión
Violencia innecesaria: un carro de combate ruso destruye un vehículo particular junto a la casa de su propietario
La escena se ha convertido en algo habitual dentro de la estrategia de tratar de minar la moral de los ucranianos
Se ha hecho viral en las redes y demuestra hasta qué punto las tropas rusas ejercen una violencia innecesaria con el fin de tratar de romper la moral del pueblo ucraniano, algo que, al menos por el momento, parece que no han logrado.
No es la primera vez, pero por repetitivo resulta rechazable. Un carro de combate circula por un camino y sus ocupantes observan un coche particular aparcado junto a una vivienda. Vuelven sobre sus pasos y pasan sobre el automóvil, que queda completamente destruido. Una acción absolutamente innecesaria y que se une a lo que parece ya ser una consigna general de Vladimiro Putin, en el sentido de atacar a la población civil, destruir edificios con sus pobladores dentro, todo ello al margen de los convenios internacionales y que le pueden convertir en un criminal de guerra.
Ni el anuncio del presidente ucraniano de renunciar a la integración en la OTAN ha frenado la escalada bélica, con lo que se demuestra que ése no era el problema y que la invasión tiene más que ver con el deseo de expansión territorial que, probablemente, no se quede en Ucrania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar