Bajas

Un medio pro Kremlin informa de 13.414 soldados rusos muertos y 7.000 desaparecidos

Readovka publicó en una red social rusa una información con las víctimas rusas durante casi dos meses de guerra, pero luego borró el post

Soldados rusos muertos en Ucrania
Soldados rusos muertos en Ucranialarazon

El periódico pro Kremlin Readovka publicó accidentalmente datos del Ministerio de Defensa ruso sobre las pérdidas reales del país en la guerra con Ucrania. Según este medio, en una reunión secreta se dio a conocer la cifra de 13.414 soldados rusos muertos, mientras que unos 7.000 estarían desaparecidos, una cifra mucho mayor que la que reconocen las autoridades de Moscú.

El mensaje apareció en la página que la web rusa Readovka tiene en la red social rusa Vkontakte, pero luego se eliminó la entrada. La captura de pantalla fue publicada en el canal Telegram de las Fuerzas Armadas de Ucrania y también ha sido publicada por la web opositora Nexta.tv, que recoge una captura de pantalla del post de Readovka.

En la misma información se dice que las tropas rusas muertas en el hundimiento del barco de guerra Moskvaascendió a 116.

El viceministro de Defensa ruso señaló que es difícil estimar el número de muertos debido a la intensidad de la guerra y la falta de disponibilidad de cuerpos en el campo de batalla.

En los 57 días de guerra, Moscú ha ocultado el verdadero número de soldados muertos. Por ejemplo, a fines de marzo, los rusos anunciaron la pérdida de solo 1.351 soldados, mientras que los ucranianos estimaron que 15.800 soldados rusos habían muerto.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado que las tropas rusas han matado a un total de 1.126 civiles, al menos 40 de ellos menores, en la región de Kiev desde el comienzo de la guerra iniciada por Rusia a finales de febrero.