Twitter

Las redes sociales se llenan de memes tras la renuncia de Boris Johnson

Mientras Reino Unido vive una profunda crisis política, la creatividad y el humor se apodera de las redes sociales con divertidos memes

El primer ministro Boris Johnson llega para leer una declaración en las afueras de 10 Downing Street, Londres, renunciando formalmente como líder del Partido Conservador, en Londres, el jueves 7 de julio de 2022.  (Foto AP/Frank Augstein)
El primer ministro Boris Johnson llega para leer una declaración en las afueras de 10 Downing Street, Londres, renunciando formalmente como líder del Partido Conservador, en Londres, el jueves 7 de julio de 2022. (Foto AP/Frank Augstein) Frank Augstein AP

La renuncia del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido motivo de humor y creatividad en las redes sociales, mientras la nación vive una profunda crisis política, los memes no se han hecho esperar.

La peculiar forma de ser de Johnson y su escandaloso recorrido como líder británico, siempre se ha asociado con la burla de sus opositores y cibernautas, por lo que su dimisión, no ha tardado en ser tendencia en las diferentes plataformas, como Twitter, Tiktok o Youtube.

A continuación recopilamos algunos de los más llamativos de los usuarios:

Según dijo en su alocución, Johnson pretende tener un sucesor antes del congreso anual de los conservadores, previsto para comienzos de octubre.

Para subrayar sus intenciones, utilizó las horas previas a su anuncio para cubrir las vacantes ministeriales que se han producido en su equipo en las últimas 48 horas, desde que los titulares de Economía, Rishi Sunak, y Sanidad, Sajid Javid, le propinasen la estocada mortal al dejar el gabinete.