Guerra

Una compañía rusa ofrece cinco millones de rublos por el primer Leopard destruido

El grupo demercenarios Wagner se ha hecho eco de la oferta, que aumenta si se trata de un F-16

Un carro de combate Leopard (AP Photo/Eckehard Schulz, File)
Un carro de combate Leopard (AP Photo/Eckehard Schulz, File)ECKEHARD SCHULZAgencia AP

Un canal ruso de Telegram vinculado al grupo de mercenarios Wagner se ha hecho eco de un comunicado de prensa emitido por una empresa llamada “FORES”, que ofrece una recompensa por la destrucción o captura de un tanque o avión de la OTAN. Da detalles de cómo obtener el dinero, cinco millones de rublos, unos 72.000 dólares.

La Compañía FORES pagará una recompensa al personal militar por la destrucción de vehículos pesados blindados y aeronaves de la OTAN en la zona SVO [Special Military Operation] (Ucrania). Los militares rusos que destruyan o capturen un tanque de batalla alemán Leopard 2 o un American Abrams recibirá una recompensa en efectivo”, dice el comunicado.

“FORES pagará cinco millones de rublos como incentivo por la destrucción del primer vehículo (presentado como trofeo). Por cada unidad subsiguiente que se encuentre en la zona SVO como parte de la coalición de tanques de la OTAN, el pago a los soldados y oficiales rusos ascenderá a 500.000 rublos”, agrega

“En caso de que comience la entrega de aviones de ataque de primera línea de fabricación occidental a Ucrania y los aviones de combate F-15 y F-16 sean declarados objetivos militares legítimos para el personal militar ruso, la recompensa financiera por el primer avión destruido será 15 millones de rublos”, informa Memri.