Unión Europea

Amenazan en un tuit a una diputada británica con matar a sus hijos y nietos

Amenazan en un tuit a una diputada británica con matar a sus hijos y nietos
Amenazan en un tuit a una diputada británica con matar a sus hijos y nietoslarazon

La política denunció a la policía el contenido del tuit, colgado en su cuenta el martes.

La diputada del Partido Laborista británico Yvette Cooper ha recibido un mensaje de amenaza en su cuenta de Twitter contra las vidas de sus hijos y nietos, informa hoy la BBC.

La política denunció a la policía el contenido del tuit, colgado en su cuenta el martes, que incluía el siguiente mensaje: "Hola, Yvette, he recibido tus correos electrónicos de propaganda (a favor de la permanencia británica en la Unión Europea) cinco veces. Por favor, para o mataré a tus hijos y nietos". «Me ha llegado esto hoy por hablar a favor de la permanencia. Esto tiene que parar», decía en su cuenta de Twitter Cooper, compartiendo el mensaje de amenza recibido.

Got this today for speaking out for Remain..... This has to stop. pic.twitter.com/HPV8asrZ3w

El incidente se conoce tan solo días después de que un hombre con supuestos problemas mentales y vínculos con la extrema derecha, Thomas Mair, de 52 años, asesinara en Birstall (al norte del país) a la diputada Jo Cox, perteneciente también al Partido Laborista.

La parlamentaria, que hoy habría cumplido 42 años, murió al ser agredida en la calle, dentro de su circunscripción, mientras realizaba sus funciones como diputada, por los disparos y navajazos del citado individuo, que está siendo juzgado por varios cargos.

Ese trágico suceso conmocionó al Reino Unido, en plena campaña para el referendo europeo de mañana sobre la permanencia o salida del país de la Unión Europea (UE) y ha puesto de manifiesto la preocupación sobre la seguridad de los parlamentarios británicos.

Cooper, diputada por la circunscripción de Normanton, Pontefract and Castleford, retuiteó el mensaje en su página de Twitter, donde añadió: "Me ha llegado esto hoy por defender la permanencia... esto tiene que parar".

La cuenta del aparente remitente de la amenaza ha sido retirada de la red social. Efe