Perfil

Esto es lo que se sabe del sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York: un hombre negro con una máscara de gas

Al menos 29 personas resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, tras el suceso en una estación en el distrito de Brooklyn

El sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn ha sido descrito como un hombre negro, de aproximadamente 1,70 de altura y complexión fuerte
El sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn ha sido descrito como un hombre negro, de aproximadamente 1,70 de altura y complexión fuerteJohn MinchilloAgencia AP

Nueva York presenció un atroz suceso en el que un hombre provocó un tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn, en Nueva York.Al menos veintinueve personas resultaron heridas tras el ataque en la ciudad de Estados Unidos. El sospechoso, tras disparar a ocho de ellas, se dio a la fuga.

“Tenemos una situación de un tirador activo en estos momentos en la ciudad de Nueva York”, ha explicado la gobernadora del estado, Kathy Hochul en rueda de prensa desde el lugar de los hechos. Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre con una máscara de gas y ataviado con un chaleco reflectante naranja.

También ha participado en la rueda de prensa el comisario de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell, quien ha explicado que no se está investigando lo ocurrido como un atentado terrorista. Además, a la pregunta sobre si el atacante tenía algún tipo de personas como objetivo, ha indicado que “las víctimas tienen diversidad étnica”.

El sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn ha sido descrito como un hombre negro, de aproximadamente 1,70 de altura y complexión fuerte, según explicó Sewell. Además, llevaba un “chaleco tipo construcción verde y una sudadera con capucha” que era gris cuando se desarrolló el incidente. Sewell dijo que se puso una máscara de gas antes de abrir fuego contra el tren.

El alcalde Eric Adams prometió el martes que la policía de Nueva York perseguirá al sospechoso del metro de Brooklyn y dijo: “No permitiremos que los neoyorquinos sean aterrorizados ni siquiera por un solo individuo”.

Un vídeo difundido por el periódico sensacionalista ‘The New York Post’ muestra cómo se abren las puertas de uno de los trenes y comienzan a salir pasajeros entre humo que sale del interior. Momentos después salen al menos tres personas cojeando y una de ellas se tiende en el suelo del andén tras dejar atrás un rastro de sangre mientras el resto de transeúntes se marcha o graba a la persona herida con sus teléfonos móviles.

Otro vídeo muestra cómo los pasajeros se apelotonan en uno de los extremos del vagón tras escuchar los disparos. La estación tiene correspondencia con hasta tres líneas del metro neoyorquino: D, N y R.