Horror

Nueva York se libra de una masacre “mucho peor”: la pistola del tirador se atascó en el último momento

La policía recuperó el arma que el sospechoso utilizó en el tiroteo en el metro de Brooklyn

El arma utilizada por el hombre que sembró el terror en Nueva York quedó “atascada en el último momento”, según confirmaron fuentes de la policía a The New York Post. Gracias a ello, se evitó una masacre mayor que la que ha tenido lugar en la estación de Sunset Park en Brooklyn, con al menos 29 personas heridas.

Los investigadores recuperaron la Glock atascada y dos cargadores extendidos en la escena del tiroteo , que ocurrió a bordo de un tren N con destino a Manhattan justo cuando ingresaba a la estación de la calle 36 en Sunset Park poco después de las 8:20 a.m. de la mañana (hora local).

Los bomberos y la Policía acudieron en plena hora punta, a la estación de metro de Calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn tras una llamada alertando de la presencia de humo. Al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas de bala y varios dispositivos sin detonar, supuestamente también bombas de humo.

“Tenemos una situación de un tirador activo en estos momentos en la ciudad de Nueva York”, ha explicado la gobernadora del estado, Kathy Hochul, en rueda de prensa desde el lugar de los hechos. El asaltante abrió fuego con una pistola Glock, pero el arma se encasquilló evitando así mayores daños personales, según han informado fuentes policiales citadas por el periódico sensacionalista ‘The New York Post’.

El sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn ha sido descrito como un hombre negro, de aproximadamente 1,70 de altura y complexión fuerte, según explicó Sewell. Además, llevaba un “chaleco tipo construcción verde y una sudadera con capucha” que era gris cuando se desarrolló el incidente. Sewell dijo que se puso una máscara de gas antes de abrir fuego contra el tren.

El alcalde Eric Adams prometió el martes que la policía de Nueva York perseguirá al sospechoso del metro de Brooklyn y dijo: “No permitiremos que los neoyorquinos sean aterrorizados ni siquiera por un solo individuo”.

La zona de la estación de metro ha sido ya acordonada por las fuerzas de seguridad y hay decenas de vehículos de la Policía en las cuatro manzanas colindantes. Además, se ha suspendido el servicio de metro en varias líneas, lo que ha provocado un aumento de las tarifas de servicios como Uber o Lyft aprovechando la falta de transporte público.