Tiroteo

Un tirador con un rifle causa el terror en cuatro escuelas de Toronto

La policía neutralizó al sospechoso, al que definió como “un hombre con sombrero y veinteañero”

Imagen de archivo de un cordón policial
Imagen de archivo de un cordón policialDreamstime

Al menos cuatro escuelas permanecieron cerradas en Toronto por la presencia de un tirador con un rifle, según informó la policía canadiense.

La policía de Toronto dijo que las llamadas llegaron poco antes de la 1 p. m. del jueves.

La Policía de Operaciones de Toronto explicó en su cuenta de Twitter una breve descripción del sospechoso. “Un hombre de unos veinte años, abrigo y sombrero que camina por la calle”, explican. Ya ha sido localizado.

Después del atroz tiroteo en Uvalde, Texas (Estados Unidos), que dejó veintiún muertos, entre ellos diecinueve años, y ha conmocionado al mundo, las fuerzas de seguridad se han endurecido.

Más tarde, la Policía ha informado de que había disparado al sospechoso, que se cree que podría estar herido, si bien es cierto que por el momento no se han aportado más detalles.

La escuela pública William G. Davis Junior, una de las afectadas, fue una de las primeras en reabrir, según un tuit de la policía, que informa a los padres que ahora pueden recoger a sus hijos.

La Junta Escolar del distrito ha informado de que, debido a la amenaza, cuatro centros educativos han cerrado sus puertas, según recoge el diario canadiense ‘The Globe and the Mail’.

Los investigadores del caso han confirmado que no existe riesgo alguno para la seguridad pública, mientras que la Policía ha convocado una rueda de prensa para aportar más detalles.