Presidenciales

Un ex colaborador de Biden le pide que no se presente a la reelección en 2024

El candidato demócrata al Congreso Max Rose cree que el actual presidente y Trump deben dar el relevo a una nueva generación

El demócrata Max Rose hace campaña en el 11º distrito de Nueva York para la legislativas del 8 de noviembre
El demócrata Max Rose hace campaña en el 11º distrito de Nueva York para la legislativas del 8 de noviembreJulia NikhinsonAgencia AP

El candidato demócrata al Congreso Max Rose, quien fue asesor principal de la covid-19 del Pentágono en la Administración de Biden el año pasado, aseguró el martes que no quiere que el presidente se postule para la reelección en 2024.

En una entrevista con Fox 5 New York , Rose, quien perdió el Distrito Congresional 11 de la ciudad de Nueva York ante Nicole Malliotakis en 2020, estaba discutiendo su intento de recuperar el escaño en la Cámara. Luego se le preguntó si apoyaría a Joe Biden, después de que se supiera que el presidente supuestamente le habría dicho al activista de derechos civilesAl Sharpton que planea postularse para un segundo mandato.

“He dicho esto antes, lo diré de nuevo”, dijo Rose a Tina Cervasio de Fox 5. “No creo que Donald Trump deba postularse en 2024. No creo que Joe Biden deba postularse en 2024″. “Estoy harta y cansada de que esa generación esté en el poder”, agregó Rose. “Tenemos que seguir adelante”.

Biden no ha oficializado su intención de presentarse a un segundo mandato, pero Shaprton afirma que el presidente le dijo en una conversación privada: “Voy a hacerlo de nuevo”, informó NBC News.

En una conferencia de prensa el martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró a los periodistas cuando se le preguntó sobre la declaración de Sharpton que Biden tiene la intención de postularse en 2024.

“Como saben, no puedo opinar sobre las elecciones, no puedo hablar de las elecciones desde aquí. Pero solo reiteraré lo que el presidente ha dicho muchas veces, lo que he dicho muchas veces, es que el presidente tiene la intención de postularse”, dijo Jean-Pierre.

Una encuesta realizada por The Economist/YouGov el mes pasado revevló que la mayoría de los votantes estadounidenses no quiere que ni Biden ni Trump vuelvan a postularse en 2024, y el 55% de los encuestados afirmó que no quería volver a ver a Biden en la papeleta. La baja popularidad de Biden en los estados indecisos clave también podría representar una amenaza para los demócratas en las próximas elecciones legislativas. Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos con 79 años, tendría 86 al final de su segundo mandato si es reelegido.

Rose, antes de servir en la Administración de Biden, ganó el escaño del Distrito 11 de la Cámara en 2018, convirtiéndose en solo el segundo demócrata en ganarlo en los últimos 30 años. Su campaña ha presionado con fuerza sobre el tema del acceso al aborto, diciendo que las opiniones antiaborto de su oponente Malliotakis son demasiado extremas.