MENÚ
martes 25 septiembre 2018
21:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Así son las amenazantes armas de Putin

El mandatario ruso ha presentado un misil nuclear "sin límites" y un nuevo submarino no tripulado

  • Misil balístico Sarmat
    Misil balístico Sarmat / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de marzo de 2018. 19:07h

Comentada
Jorge Merayo.  Madrid. 1/3/2018

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó hoy armamento nuclear como el misil balístico Sarmat, conocido como "el dios de la guerra", con "alcance prácticamente ilimitado" y que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de EEUU.

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.

Este tipo de armamento nuclear ha desatado la alarma de Estados Unidos, ya que, en su presentación, el presidente ruso ha proyectado unas imágenes donde se podía observar como el misil atravesaba los Estados Unidos de América.

Estaríamos hablando de un misil único hasta la fecha, un tipo de armamento nuclear que, en palabras del propio Putin, "no lo tiene nadie en el mundo". De esta manera, Rusia quiere hacerse notar y alza la voz bien alto para decir que hasta la fecha ningún socio extranjero tomaba al país en serio, pero ahora "deberían hacerlo", ha advertido el presidente.

Putin ha acusado a Estados Unidos de devaluar los acuerdos de desarme y de control de armas nucleares firmados entre ambos países y de mantener el desarrollo de nuevas armas y misiles. “Si no hacemos algo, el potencial nuclear de Rusia se verá disminuido pues todos nuestros misiles podrían ser interceptados. A pesar de nuestras numerosas protestas y súplicas, la maquinaria estadounidense se ha puesto en movimiento: hay nuevos sistemas de defensa de misiles instalados en Alaska y California; como resultado de la expansión de la OTAN hacia el este, se crearon dos nuevas áreas de defensa antimisiles en Europa occidental: una ya se creó en Rumania, mientras que el despliegue del sistema en Polonia está casi completo...”, ha explicado el presidente ruso antes de dar a conocer sus nuevas armas.

Sarmat: alcance ilimitado
Así son las amenazantes armas de Putin

Este misil, tipo Sarmat, no tiene límites en cuanto a su alcance y es capaz de portar ovijas nucleares, incluyendo cabezas hipersónicas. El misil intercontinental tiene un peso superior a 200 toneladas y su capacidad de ataque engloba desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. "Ningún sistema de defensa antimisiles es impedimento para el Sarmat".

Otra de sus características es la alta capacidad de protección de los sistemas de lanzamiento y sus grandes posibilidades energéticas lo que permiten su uso en todo tipo de condiciones.

“Nos hemos embarcado en el desarrollo de la próxima generación de misiles y, así, el Ministerio de Defensa y las empresas de la industria de misiles y aeroespacial están en la fase activa de probar un nuevo sistema de misiles con un misil intercontinental pesado. Lo llamamos Sarmat y reemplazará el sistema Voevoda creado en la época de la URSS. Las capacidades del misil Sarmat son mucho mayores. Con un peso de más de 200 toneladas, tiene una fase de impulso corta, lo que hace que sea más difícil de interceptar por los sistemas de defensa de misiles. Sarmat estará equipado con una amplia gama de poderosas ojivas nucleares, incluida la hipersónica, y el medio más moderno para evadir la defensa de misiles. El alto grado de protección de los lanzadores de misiles y las importantes capacidades de energía que ofrece el sistema permitirán utilizarlo en cualquier condición. El alcance del sistema Voevoda es de 11,000 km, mientras que Sarmat prácticamente no tiene restricciones de alcance. Puede atacar objetivos tanto a través de los polos norte y sur. Sarmat es un misil formidable y, debido a sus características, no se ve afectado ni siquiera por los sistemas de defensa antimisiles más avanzados”, ha explicado Putin en su discurso.

Misil con sistema energético nuclear
Así son las amenazantes armas de Putin

Una de sus armas es el "sistema energético nuclear de tamaño reducido que se instala en los misiles alados" lo que le aporta una distancia de vuelo varias veces mayor que otros misiles.

La trayectoria de vuelo es impredecibles y la posibilidad de pasar los umbrales de intercepción es invulnerable para todos los sistemas de seguridad tanto de defensa aérea como la antimisil.

La exclusividad es su fuerte

Vladímir Putin ha mostrado imágenes nuevas y avanzadas del ejército ruso durante la presentación de este exclusivo misil y ha señalado que cuando otros países cuenten con un arsenal similar, Moscú ya habrá desarrollado "algo nuevo". El presidente ruso no se queda en esas meras declaraciones y puntualiza que el país ha empezado a desarrollar "una nueva generación de sistemas de misiles".

Un nuevo submarino "fantástico"

El presidente ruso también ha anunciado la creación de un submarino no tripulado para grandes profundidades y distancias intercontinentales. La velocidad de este nuevo vehículo submarino es varias veces superior a la de los submarinos presentes actuales, torpedos y todo tipo de buques de superficie más rápidos. "Es algo fantástico", afirma Putin, ya que los submarinos tripulados no pueden ser cargados con armas nucleares.

Un arma-meteorito

La tercera invención armamentística rusa es el Avangard. El jefe de Estado ruso ha anunciado que es capaz de alcanzar velocidades hipersónicas y maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre. El Avangard "será como un meteorito". Entre su otras cualidades destaca su elevada temperatura en la superficie (entre 1.600ºC y 2.000ºC), pero, según ha explicado el mandatario, "por razones de todos conocidas ni pueden revelar el verdadero aspecto de este proyectil".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs