Beirut

Atentado suicida cerca de un puesto del Ejército en el sur de Beirut

Un atentado suicida se registró cerca de un puesto del Ejército libanés en el sur de Beirut, causando un número indeterminado de víctimas.

Un atentado suicida se registró hoy cerca de un puesto del Ejército libanés en el sur de Beirut, causando un número indeterminado de víctimas.

Según la agencia oficial libanesa ANN, doce personas resultaron heridas al inmolarse el suicida, que conducía un vehículo de marca Mercedes.

Una cifra similar de heridos ofreció la televisión Al Manar, mientras que otras cadenas privadas elevaron en un primer momento a uno y tres fallecidos el balance de víctimas mortales.

La explosión se produjo en la avenida Hadi Nasralá, en el sur de la capital, considerado feudo del grupo chií Hizbulá.

Además del puesto militar, en las proximidades se encontraba una cafetería muy concurrida donde los clientes estaban siguiendo el Mundial de Brasil.

Las imágenes del lugar del atentado muestran un coche completamente calcinado y gente que trata de rescatar a los heridos.

El diputado Ali Ammar, miembro de Hizbulá, acusó a EEUU y algunos países árabes de apoyar el terrorismo.

Hace tres días, una persona murió y 33 resultaron heridas, en ellas una pareja colombiana, en un atentado frustrado al este del Líbano contra el jefe de la Seguridad Nacional libanesa, general Abás Ibrahim.

En los últimos meses se han registrado numerosos atentados en el Líbano, principalmente en los feudos de Hizbulá, en castigo por su participación en los combates en Siria del lado del régimen.