MENÚ
domingo 21 julio 2019
14:38
Actualizado

Bagdhadi hace creer a sus combatientes que es Dios el que ordena el terrorismo

Abu Bark Bagdhadi busca mantener cohesionado el Estado Islámico tras perder territorios en Siria

  • Abu Bark Bagdhadi, califa y líder de Daesh
    Abu Bark Bagdhadi, califa y líder de Daesh /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

07 de julio de 2019. 18:46h

Comentada
J.M.Zuloaga 7/7/2019

El califa de Daesh, Abu Bark Bagdhadi, y sus inmediatos colaboradores, han puesto en marcha una estrategia con el fin de mantener cohesionada a la banda terrorista que, después de las derrotas territoriales en Siria, se ve obligada a actuar con diferentes franquicias (wilayas) con el consiguiente fenómeno de dispersión.

Por un lado, tal y como ha publicado LA RAZÓN, el “califa” ha forzado la adhesión inquebrantable a sus persona de los miembros de las citadas wilayas; esta misma semana, se han sumado las de Libia y Azerbayán.

Y, a la vez, a través de las publicaciones del grupo, trasmite que todo lo que hacen es porque Dios se lo ordena y se lo premia. La conclusión está clara: tenéis que obedecer porque así lo ha establecido Alá.

Un repaso al último número de “Al Naba”, el semanario dedicado a los “combatientes”, permite comprobar estos extremos. Las siguientes frases acompañan a la noticia sobre un atentado destructivo o una matanza: “ataques con bombas en elementos del PKK... Toda la alabanza sea con él (Alá); en el proceso de bendición y aprobado por Dios Todopoderoso, los soldados del Estado Islámico colocaron un camión bomba...; apuntó al apóstata y lo mató, gracias a Dios; vehículo de dos ruedas motrices fue destruido... Alabado sea Dios; quemamos sus máquinas gracias a Dios y por la gracia de Dios; un francotirador, gracias a Dios, apuntó al apóstata y lo mató; Dios Todopoderoso dirigió a los soldados del Califato a un ataque petrolero.

Cuando se suicida o muere uno de los suyos, es “aceptado por Dios”. Los últimos atentados en Túnez a cargo de suicidas también son objeto de agradecimiento a Alá, al que piden que acepte en su seno a los “mártires”.

Bagdhadi hace creer a sus combatientes que es Dios el que ordena el terrorismo
- Fotonoticia de la agencia AMAQ

Aprovechan para publicar la adhesión de varios moujahidInes de Khorasan (Afganistán) al “califa musulmán Sheikh Mujahid,) Abu Bakr al-Baghdadi Husseini al-Qurashi, que Dios lo guarde”.

El Cibercalifato trata de mejorar cada día la difusión de la actividad terrorista de Daesh y procura publicar, como se inserta en esta página, fotografías de impacto comentadas. En este caso, se da cuenta de que “combatientes del estado islámico respondieron el jueves (4 de julio) a un ataque de las tropas del ejército nigeriano cerca de la ciudad de "Duski", donde hubo fuertes enfrentamientos entre las dos partes que duraron varias horas y terminaron con la retirada de los soldados nigerianos de la escena”.

En el mismo “Al Naba” aseguran que en la semana que va del 27 de junio al 4 de julio”han perpetrado 66 acciones terroristas, en 12 wilayas, con el resultado de 454 heridos o muertos.

Últimas noticias