Terrorismo yihadista
Bagdhadi sabía en agosto que su guerra estaba perdida
El califa ha preferido sacrificar miles de vidas.
Abu Barkr al Bagdhadi sabía, el pasado mes de agosto, que tenía perdida la guerra contra la Coalición Internacional. Pese a ello, no dudó en seguir sacrificando miles de vidas, incluidas mujeres y niños. En su último mensaje conocido, intentaba restar valor a la pérdida de los territorios que había conquista a partir de 2014 y señalaba que “la tierra de Alá es amplia”.
El “califa” llamaba a los actores (“lobos”) solitarios a atacar sin piedad a los “adoradores de la Cruz”, en referencia a los cristianos, a los que consideraba “nietos de monos y cerdos”.
“No te olvides de atropellar gente en las calles y carreteras. Enciende tu lucha, para que los cruzados sientan sus llamas. Los soldados del Califato y sus seguidores no deben perdonar a ningún secularista, ateo o apóstata (...) no te olvides de ejecutar personas de tal modo que se extienda el miedo a los otros cruzados (cristianos)”, agregaba.
Días pasados, el portavoz de Daesh, Abu al-Hasan al-Muhajir (el extranjero), comparó el ataque a las mezquitas en Nueva Zelanda con la situación que sufría el grupo yihadista en Al Baghouz, su último bastión. “Hoy es Al Bagohuz en el Levante (Siria) o Nueva Zelanda. Los musulmanes siguen muriendo de quemaduras. Bombardeados con armas de destrucción masiva».
✕
Accede a tu cuenta para comentar