MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
19:47
Actualizado

Bélgica: Los sondeos apuntan a la subida de extrema derecha y de ecologistas

Bélgica celebró hoy un tripe escutrinio: elecciones legislativas, regionales y a la Eurocámara.

  • Bélgica: Los sondeos apuntan a la subida de extrema derecha y de ecologistas

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2019. 22:47h

Comentada
larazon.es 26/5/2019

Los sondeos a pie de urna publicados tras el cierre de los colegios electorales en Bélgica a las 14.00 horas (12.00 GMT) de este domingo hablan de una subida de la extrema derecha flamenca (Vlaams Belang) en Flandes y de los ecologistas tanto flamencos (Groen) como francófonos (Ecolo) en todo el país.

Bélgica celebró hoy un tripe escutrinio: elecciones legislativas, regionales y a la Eurocámara.

Los sondeos a pie de urna para las legislativas apuntan en Flandes al mantenimiento de los nacionalistas flamencos de la N-VA como el partido más votado, aunque perdería votos con respecto a los anteriores comicios, aparentemente en favor de la extrema derecha (Vlaams Belang).

Los verdes de Groen registrarían asimismo una destacable subida.

Por otra parte, en la región de Bruselas, el partido socialista francófono (PS) sería el más votado, según un sondeo realizado por la Universidad Libre de Bruselas para la radiotelevisión RTL, con alrededor del 20,5 % de los sufragios, seguido de los liberales francófonos (MR), con el 18 %; Ecolo (18 %), Défi (13 %) y los democristianos francófonos (CDH, 10,5 %).

En Valonia, los socialistas obtendrían un 27 % de los votos, seguidos de los liberales del MR (18 %), Ecolo (13,5 %), el CDH (12,5 %), la izquierda más radical del PTB (11 %) y Défi (5 %).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs