Terrorismo

"Capturamos seis cristianos y los estrangulamos hasta la muerte en nombre de Alá"

El Estado Islámico se ufana del "éxito" de su campaña de genocidio en Nigeria y distribuye en redes, las mismas que consultaba el menor yihadista de Sevilla, sus atrocidades

Imagen divulgada por Daesh del degollamiento de 12 cristianos en Nigeria en mayo del año pasado
Imagen de archivo previa al degollamiento de 12 cristianos en Nigeria en mayo del año pasadojmzni

La maldad de los terroristas del Estado Islámico, dentro de la campaña de genocidio que llevan a cabo contra los cristianos en Nigeria, no tiene límite. Se ufanan, en sus redes sociales, de haber estrangulado a seis fieles de esta religión la aldea Ngaiti, en la región de Beni. “Los capturamos y los estrangulamos hasta la muerte hasta la muerte. Alabado sea Alá”. Es decir, que semejante crimen lo cometen en nombre de su dios.

Lo que ocurre en Nigeria, país gobernado por los musulmanes, es una prueba de que determinadas situaciones de auténtica inhumanidad, no alcanzan el nivel de atención mediática que tienen otros conflictos. Que en pleno siglo XXI asistamos a una campaña de genocidio sin que internacionalmente se haga nada es algo que debería hacer reflexionar.

En las zonas donde viven los cristianos operan tanto el ISWAP (Estado Islámico) como Boko Haram. Nigeria ocupa el sexto puesto en la Lista Mundial de Vigilancia 2023 de Puertas Abiertas de los países donde es más difícil ser cristiano. El país saltó al sexto lugar, su ranking más alto en la lista, desde el séptimo del año pasado.

“La persecución es más severa y más frecuente en el norte, donde grupos militantes como Boko Haram, ISWAP y Fulani parecen trabajar cada vez más juntos contra los cristianos y contra los musulmanes que no apoyan su agenda. Las redadas en las comunidades cristianas y otras formas de violencia llevan a que un gran número de cristianos (y otros nigerianos) se vean obligados a vivir en campamentos para desplazados internos", subrayó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas. "Las mujeres y los niños son particularmente vulnerables en estos campamentos. Los niños sufren problemas de salud y las mujeres y las niñas son vulnerables a la trata de personas", agregó.

"Los cristianos continúan siendo atacados de forma indiscriminada y brutal en el norte de Nigeria, y ahora la violencia se ha extendido al sur (...) se han asentado (los terroristas) en los bosques del sur, impidiendo el acceso a las tierras de cultivo. cada vez más difícil para los agricultores cristianos. Estos individuos representan una amenaza significativa para las mujeres y niñas cristianas, que pueden ser objeto de acoso sexual y matrimonio forzado". "Los secuestros por rescate han aumentado considerablemente en los últimos años, incluido el secuestro de líderes de la iglesia", concluye.

Los yihadistas graban todas fechorías que cometen y las distribuyen a través de sus redes sociales, las mismas que consultaba el menor detenido en una localidad sevillana días pasados y que disponía de una bomba para, según todos los indicios, hacerla estallar, con metralla, contra sus compañeros de colegio; o las que radicalizaron al que a primeros del año pasado asesinó a un sacristán en Algeciras. Llama la atención los que se dedican a elaborar estadísticas sobre la supuesta pérdida de fuerza de estas organizaciones terroristas, cuando la realidad es bien distinta.