
Japón
Cierra una popular cadena de restaurantes japonesa tras encontrar una rata y un insecto en sus platos
Cerca de 2.000 locales han sido clausurados para su limpieza

Una de las cadenas de restaurantes más importantes de Japón se ha visto obligada a cerrar temporalmente cerca de 2.000 locales después de que se registraran dos incidentes de contaminación por insectos y roedores en sus establecimientos. El grupo de restauración se ha disculpado por los "grandes inconvenientes y preocupaciones ocasionados" a través de un comunicado oficial.
Desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril, Sukiya, especializada en Gyudon, un plato tradicional japonés que consiste en un cuenco de arroz cubierto con carne de ternera, ha confirmado que clausurará temporalmente la mayor parte de sus locales en el país nipón para "tomar medidas preventivas contra la intrusión de elementos externos y plagas internas". Una decisión que se produce después de que un cliente encontrara un insecto en su plato al visitar uno de sus locales en las afueras de Tokio.
Sin embargo, como recoge la CNN, semanas antes del cierre de los establecimientos, había circulado por redes sociales la imagen de un roedor encontrado en un plato de sopa de miso. Este incidente habría ocurrido a finales de enero, en un local situado en la ciudad de Tottori, en la costa oeste de Japón. No obstante, la compañía no lo confirmó hasta finales de marzo.
El empleado no habría inspeccionado el plato
Sukiya emitió nuevamente un comunicado aclarando que el hallazgo de la rata en la sopa fue debido a que un empleado no inspeccionó adecuadamente el plato antes de servirlo, y añadió que ningún otro cliente se habría visto afectado por el incidente. En la misma nota, la cadena subrayó que "se revisarán exhaustivamente los procedimientos y se implementarán nuevas medidas para prevenir la entrada de plagas y roedores en el futuro".
La cadena de restaurantes, especializada en Gyudon, es administrada por Zensho Holding, y según informa el medio citado, cuenta con 675 sucursales en el extranjero, distribuidas en países como China, Tailandia, Taiwán y Brasil. Con el fin de calmar los ánimos de los clientes, la empresa recurrió a la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) para reiterar sus disculpas: "Una vez más, nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por la contaminación por objetos extraños que ocurrió en nuestras tiendas en las prefecturas de Tottori y Tokio. Estamos tomando esta situación con la máxima seriedad y prioridad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar