México

Detienen a una narcotraficante en su boda y le hacen la foto policial vestida de novia

Estaba a punto de casarse con otro miembro del narco, que logró escapar

Con el vestido de novia y esposada: detienen en la puerta de la iglesia a una integrante del narco mexicano
Con el vestido de novia y esposada: detienen en la puerta de la iglesia a una integrante del narco mexicanoLa Razón

A buen seguro que el álbum de boda con el que soñaba Nancy Lizeth no era el que finalmente tuvo. Y es que la lucha de las autoridades mexicanas contra el narcotráfico ha provocado una imagen de lo más rocambolesco: una integrante de uno de los grupos criminales más buscados del país fue detenida el mismo día de su boda, a la puerta de la iglesia, y fotografiada junto a al Policía con el vestido de novia y esposada.

La mujer fue arrestada después de que la policía del Estado de México organizara una operación el día de su boda con el objetivo de detener al novio, Clemente Mendiola Martínez, alias "El Ratón", uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El arresto se produjo el pasado mes de diciembre, pero las autoridades han informado ahora de él. ocurrió en diciembre pasado.

Según informan los medios locales, Nancy Lizeth acababa de llegar a la iglesia y, en el momento en el que bajaba del coche, fue abordada por varios agentes de la lucha contra el narco. Sin embargo, su novio, acusado de asesinato y el principal objetivo de la operación, logró escapar.

Tanto la ceremonia religiosa como la fiesta de la boda se cancelaron entre el estupor de los asistentes. Otras siete personas fueron detenidas.

Con el traje de novia

Tras ser arrestada, Nancy Lizeth fue llevada a dependencias policialies sin ni siquiera tener oportunidad de quitarse el vestido de novia. En la foto oficial de su detención aún viste su vestido de novia color blanco y está maquillada y peinada para la boda. Está esposada y escoltada miembros de la Fiscalía, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional en el municipio de Villa Guerrero, al sur de la entidad.

Nancy Lizeth y su novio "Ratón" son extorsionadores del cartel de La Familia Michoacana, según sus fichas policiales, y están entre los objetivos prioritarios de la Fiscalía estatal.

El novio escapó del oprativo porque recibió el aviso de la detención de su novia y no se presentó en la iglesia.

Martínez es un "objetivo prioritario de esta Institución por dedicarse a actividades delictivas de homicidio y extorsión y quien tiene orden de aprehensión en su contra", según las autoridades mexicanas.