París

Dos detenidos por su implicación en los atentados yihadistas de París

Imagen del supermercado judío en el que Coulibaly mató a cuatro rehenes
Imagen del supermercado judío en el que Coulibaly mató a cuatro reheneslarazon

La Justicia francesa ha anunciado este viernes que está investigando la posible implicación de dos sospechosos en los últimos atentados yihadistas de París, en los que murieron 17 personas, perpetrados entre los días 7 y 9 del pasado mes de enero.

La Justicia francesa ha anunciado este viernes que está investigando la posible implicación de dos sospechosos en los últimos atentados yihadistas de París, en los que murieron 17 personas, perpetrados entre los días 7 y 9 del pasado mes de enero, informa Reuters.

La Fiscalía solo ha aportado los nombres de Amar R., de 33 años, y de Said M., de 25 años. Ambos han sido detenidos para ser interrogados y llevan bajo arresto desde el lunes, de acuerdo con la información ofrecida por la Justicia francesa. Además, detuvieron a otro hombre y a una mujer, que ya han sido puestos en libertad.

La supuesta implicación de Amar R. se debe a que conoció en prisión a Amedy Coulibaly, que asaltó un supermercado judío en el que mató a cuatro rehenes. Además, el comunicado de la Fiscalía asegura que hay más de 600 mensajes de texto intercambiados entre Amar R. y Coulibaly.

Respecto a Said M.,su ADN fue encontrado en una 'taser' hallada en el supermercado judío en el que murió Coulibaly a manos de las fuerzas de seguridad de Francia. La investigación tratará de averiguar si Said M. tuvo algo que ver en la preparación del atentado.

Kuachi y Coulibaly se vieron la noche de antes

Por otra parte, la investigación realizada por la Policía francesa ha demostrado que Coulibaly y el responsable del ataque contra la revista 'Charlie Hebdo', Chérif Kuachi, estuvieron en contacto para preparar los ataques.

La noche del 6 de enero, la víspera del brutal atentado contra la revista satírica, Coulibaly visitó la casa de Kuachi en la localidad de Gennevilliers, situada a unos 10 kilómetros del centro de París, según ha informado el periódico francés 'Le Monde'.