Crimen
Dos mujeres estranguladas en el metro de París
Hay un sospechoso que ya ha sido detenido por los agentes policiales
Dos mujeres fueron agredidas, con una hora de diferencia, este sábado en la estación Pyrénées (distrito 20) de la línea 11 del metro de París. Las dos víctimas fueron estranguladas por el mismo individuo, que finalmente fue detenido cerca del lugar por agentes policiales.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. cuando una mujer usaba una escalera mecánica en la estación. Un hombre se acercó a ella por detrás y la agarró por el cuello. La rápida intervención de los usuarios obligó al atacante huir.
Aproximadamente una hora después, el sospechoso regresó a la escena y atacó a una segunda mujer. Una vez más, estranguló a su víctima. Esta vez fueron agentes quienes intervinieron. El autor logró escapar nuevamente.
El sospechoso fue localizado unos minutos después cerca de un restaurante McDonald's situado no lejos de la estación. Fue detenido por un equipo del Grupo de Protección y Seguridad de la Red (GPSR), antes de ser conducido a las instalaciones de la comisaría de Seguridad Regional del Transporte (SRT). El hombre deberá ser sometido a una evaluación conductual para determinar si su salud es compatible con una medida de custodia policial.
Las dos víctimas fueron atendidas por los bomberos y trasladadas al hospital para realizarles más exámenes. La RATP expresó su "profunda emoción tras la agresión a los dos pasajeros" .