Política

Moscú

El accidente de Moscú siembra dudas sobre el primer avión civil ruso

El avión había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18:02 hora local, pero menos de media hora después retornó al aeropuerto de partida. Al tomar tierra, la aeronave colisionó con la pista y estalló en llamas.

Los equipos de rescate junto a los restos del fuselaje del avión siniestrado en Moscú / Efe
Los equipos de rescate junto a los restos del fuselaje del avión siniestrado en Moscú / Efelarazon

El avión había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18:02 hora local, pero menos de media hora después retornó al aeropuerto de partida. Al tomar tierra, la aeronave colisionó con la pista y estalló en llamas.

El accidente del Sukhoi Superjet-100, el primer avión de pasajeros ruso postsoviético, que dejó el domingo 41 muertos, supone un serio revés para la industria aeronáutica del país, aunque las autoridades piden no sacar conclusiones precipitadas y rehúsan prohibir los vuelos de la aeronave.
«No hay motivos para impedir la explotación de los SSJ-100», dijo ayer el ministro de Transporte ruso, Evgueni Ditrij. Por su parte, la agencia de aviación rusa, Rosaviatsia, también consideró prematuro hablar de una posible suspensión de los vuelos del SSJ-100 antes de que se establezcan las causas del accidente.

El birreactor, perteneciente a la compañía estatal rusa Aeroflot, se incendió al efectuar un aterrizaje de emergencia en el mayor aeropuerto de Moscú, Sheremétievo.
El avión había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18:02 hora local (15:02 GMT), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida. Al tomar tierra, el avión, con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas. En los últimos meses el SSJ-100, diseñado en Rusia en la década de los 2000, ha sido protagonista de varios incidentes. En abril, un aparato del mismo modelo no pudo despegar de Moscú aVoronezh por «un fallo técnico».