MENÚ
sábado 20 octubre 2018
20:09
Actualizado
  • 1

El magnate Trump anuncia su candidatura presidencial

  • El magnate Donald Trump hace pública su candidatura
    El magnate Donald Trump hace pública su candidatura
Nueva York.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2015. 02:33h

Comentada
Nueva York. 16/6/2015

Costó tomarle en serio. Esta vez Donald Trump insite en que su candidatura es de verdad. El promotor inmobiliario anunció ayer su intención de competir en la carrera republicna a la Casa Blanca. Como credenciales, presentó su fama y riqueza para ganarse al electorado. Desde el atrio de la Torre Trump de la V Avenida, hizo gala de sus intenciones para el país. «Necesitamos retomar la marca de EE UU y hacerla grande de nuevo», indicó el empresario de 69 años. Lanzó duras críticas los inmigrantes mexicanos e indicó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un «gran, gran muro» en la frontera y hará «que México lo pague».

Durante los 40 minutos de su intervención, Trump no dudó en advertir de que el mercado financiero se puede derrumbar de nuevo, e incluso se atrevió a mofarse del jefe de la diplomacia, John Kerry, por su caída en Europa de una bicicleta y su posterior rotura de una tibia. El magnate también quiso insistir en que sus aspiraciones a la Casa Blanca son serias, a pesar de que los medios de comunicación fueron muy cautos a la hora de cubrir su anuncio. Trump aseguró que presentará toda la documentación requerida para desvelar su situación financiera sin esperar a la solicitud del Gobierno, en clara referencia a los críticos que mantienen que simplemente es una treta más para recaudar dinero.

Pero las encuestas le siguen siendo muy desfavorables. La más reciente, de la Universidad de Monmouth, difundida el lunes, le daba un 2 % de simpatías entre los votantes republicanos, muy por debajo del favorito provisional, Ben Carson, que tiene el 11 %. Sin embargo, la personalidad de Trump, su carácter ríspido y su inclinación a adoptar posturas que no son «políticamente correctas», lo sitúan a la cabeza de las encuestas, pero en cuanto a las opiniones desfavorables de los votantes republicanos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs