MENÚ
martes 17 septiembre 2019
18:50
Actualizado

El Supremo italiano absuelve a Knox por el asesinato de Meredith Kercher

  • Amanda Knox en 2009, a la entrada del juzgado
    Amanda Knox en 2009, a la entrada del juzgado
Roma.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de marzo de 2015. 13:36h

Comentada
Roma. 28/3/2015

ETIQUETAS

El Tribunal Supremo absolvió ayer a la estadounidense Amanda Knox y al italiano Raffaele Sollecito del supuesto asesinato en 2007 de Meredith Kercher, la joven británica con la que Knox compartía piso de estudiantes en Perugia. El fallo condenó además a la estadounidense a tres años de cárcel por calumnia, una pena que ya cumplió, por lo que no tendrá que volver desde Estados Unidos. Los dos fueron considerados culpables en la segunda sentencia de apelación fallada en 2014: a él le cayeron 25 años de prisión y a ella, 28 años y medio. La decisión a la que llegaron anoche los magistrados de la Alta Corte tras estar durante más de diez horas de deliberaciones va en la misma línea de la primera apelación, cuando Knox y Sollecito fueron absueltos.

Resultó clave entonces la desestimación de las pruebas de ADN, pues no se aceptó como prueba un cuchillo de cocina propiedad del italiano que contenía restos de sangre de la víctima y trazos de ADN de la estadounidense. Posteriormente, el Supremo anuló la absolución y ordenó la repetición del proceso, lo que provocó que hubiera una segunda sentencia de apelación en la que Knox y Sollecito resultaron condenados.

“Finalmente todo ha terminado”, comentó tras conocer la sentencia de ayer Vanessa Sollecito, hermana de Raffaele, quien no estuvo presente en el Supremo cuando se leyó el veredicto. Tras volver a Estados Unidos en el primer vuelo disponible tras su absolución en 2011, Amanda no quiso regresar a Italia para seguir el proceso.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs