Magreb

España ha felicitado...

España ha felicitado a los países del Magreb por la decisión de constituir un Banco Magrebí de Inversión y Comercio Exterior (BMICE), acordada en Mauritania, por cuanto "redundará en un avance en el proceso de integración económica"de la región.

El Ministerio de Exteriores ha difundido un comunicado en el que felicita a los países miembros de la UMA (Unión Magreb Árabe) por la decisión adoptada en el V Congreso de Integración Económica Magrebí, celebrado en Nuakchott, una iniciativa que confía sirva para avanzar en el desarrollo económico y el progreso social de los estados de la región.

Exteriores manifiesta su satisfacción por los resultados de este Congreso, organizado por el Banco Central Mauritano y el FMI, en el que han participado ministros de Finanzas, gobernadores de Bancos Centrales de los países de la UMA, expertos financieros e inversores del Magreb Árabe (Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y Mauritania).

El Banco Magrebí de Inversiones y Comercio Exterior, con un capital inicial de 100 millones de dólares, tendrá como principal misión financiar los proyectos económicos estructurales en los cinco países de la Unión del Magreb Árabe.

El BMICE, que comenzará sus actividades a finales del primer trimestre o principios del segundo, tendrá su sede en Túnez.