Demografía
Estos son los países con más inmigrantes (el que más, un 80%)
España se encuentra en la mitad de la tabla
¿Cuál es el país del mundo con un mayor porcentaje de población inmigrante? ¿Bélgica? ¿Francia? ¿Estados Unidos? Ninguno de los que pueda tener en mente. Los países en los que hay un menor porcentaje de nativos no están en la vieja Europa ni en América, sino en el Golfo Pérsico.
Según las últimas estadísticas oficiales, Emiratos Árabes Unidos es el país del mundo con más inmigrantes: el 80% de su población, que asciende a casi 9 millones de personas, es de origen extranjero. Un porcentaje algo menor tiene el segundo país en la lista, Catar, con un 78.73%, seguido por Kuwait, con un 72%. El cuarto de la lista es Omán, donde exactamente la mitad de la población no es nativa.
Los cuatro países no solo comparten una localización geográfica en torno al Golfo Pérsico, sino una misma pujanza económica alrededor del petróleo que les ha hecho necesitar de forma urgente y en aluvión mano de obra extranjera, no siempre tratada con criterios de respeto a los derechos humanos. De hecho, en esa zona del planeta son frecuentes las denuncias en este sentido, como se pudo ver en los meses previos al Mundial de Catar.
Singapur, Jordania y Australia
Los siguientes en la lista son Singapur, con un 38% de inmigrantes, Jordania (con un tercio de la población de origen extranjero) y Australia (30%). Les siguen, con un porcentaje de inmigrantes en torno al 20%, Líbno, Israel, Nuev Zelanda, Canadá y Austria. España , con un 13% de inmigración, se encuentra en la zona media de la tabla.
En el final del ranking, es decir, los países con menos inmigración, están ocho países con un ratio por debajo del 2%: Japón, Pakistán, Bangladés, Etiopía, México, Nigeria, India y, finalmente, China, el país con menos población extranjera, apenas un 0,28%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar