Perfil

Jacob Ree-Mogg, un diputado del siglo XVIII

Este acérrimo euroescéptico será secretario de Estado para las Oportunidades del Brexit y la Eficiencia Gubernamental en el nuevo equipo de Johnson

El diputado conservador Jacob Rees-Mogg recostado durante el debate del Brexit
El diputado conservador Jacob Rees-Mogg recostado durante el debate del Brexitlarazon

Jacob Rees-Mogg es, según sus propios colegas, “un hombre que parece sacado del Siglo XVIII”, debido a sus excentricidades a la hora de vestir o hablar. Fue el cabecilla de los “brexiters” del ala dura del Partido Conservador que hizo a Theresa May la vida imposible durante las negociaciones del divorcio.

Eurófobo declarado (“el Brexit es una auténtica liberación”), Rees-Mogg empezó a leer el ‘Financial Times’ con 10 años y acudió a su primera junta de accionistas con 12. Ya con 11 años declaró que quería ser millonario a los 20, multimillonario a los 40 y primer ministro a los 70. Su carrera como inversor comenzó pronto. Con 10 años invirtió sus primeras 50 libras. Tras acudir a un consejo de accionistas con 12 años, salió en un reportaje del ‘Financial Times’ donde fue fotografiado leyendo el diario salmón en un cuarto con peluches.

En 2007, cofundó y se convirtió en presidente de la compañía de inversión Somerset Capital Management, con oficinas en Londres y Singapur. Los que le apoyan adoran sus excentricidades conservadoras, como contestar a sus ciudadanos por carta o llevar sombrero de copa en el funeral de Margaret Thatcher; sus enemigos políticos destacan que es un conservador cuyas ideas y maneras pertenecen al pasado.