Tormenta Ylenia

El espectacular momento en el que una ola destruye las ventanas de un ferry en Alemania

La tormenta Ylenia provocó un fuerte oleaje en el río Elba y generó un momento de pánico entre los pasajeros de la embarcación

La tormenta Ylenia ha dejado miles de hogares sin electricidad, ha obligado a cerrar las escuelas y ha provocado trastornos en los viajes, con la cancelación de trenes y vuelos en muchas partes de Alemania.
La tormenta Ylenia ha dejado miles de hogares sin electricidad, ha obligado a cerrar las escuelas y ha provocado trastornos en los viajes, con la cancelación de trenes y vuelos en muchas partes de Alemania.Redes Sociales

Ylenia, la tormenta que atraviesa Alemania, ha obligado a cancelar el tráfico ferroviario de larga distancia en varios estados federados y también el aéreo se ve afectado.

El temporal ha causado grandes destrozos, como el que se ha registrado en el ferry Hadag, que fue golpeado por una ola gigante este jueves cerca de la terminal Tollerort en Hamburgo y destrozó las ventanas, provocando momentos de pánico entre los pasajeros.

Las personas que se encontraban sentadas en el barco se levantaron rápidamente y salieron corriendo para buscar refugio en otra zona de la embarcación. La ola golpeó de forma violenta a varios pasajeros que descansaban frente a la ventana, aunque el operador del ferry aseguró que nadie resultó herido.

El servicio alemán de meteorología (DWD) informó para hoy de vientos huracanados de entre 75 y 100 kilómetros por hora, que podrían llegar hasta los 120 sobre todo en la mitad nororiental del país.

La tormenta Ylenia ha dejado miles de hogares sin electricidad, ha obligado a cerrar las escuelas y ha provocado trastornos en los viajes, con la cancelación de trenes y vuelos en muchas partes de Alemania. Mientras, en Berlín, la capital, se ha declarado el estado de emergencia debido a las numerosas llamadas de emergencia registradas en las últimas horas.

Europa se enfrenta a un fuerte temporal en las últimas horas. En Reino Unido, la tormenta “Eunice” dejó al menos un muerto, cientos de vuelos cancelados, miles de personas sin electricidad e incluso ha arrancado el techo del O2 Arena.