Cargando...

Sanciones

Estados Unidos se suma a las sanciones a Putin y Lavrov

La Casa Blanca tomará medidas para congelar los activos del mandatario ruso y su ministro de Asuntos Exteriores

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones poco después de que la UE dijera que también las aprobara MICHAEL REYNOLDSEFE

El gobierno de Biden anunció el viernes que tomará medidas para congelar los activos del presidente Vladimir Putin y del ministro de Asuntos Exteriores Sergey Lavrov, siguiendo a la Unión Europea y a Reino Unido en la sanción directa de los altos cargos rusos.

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones poco después de que la UE dijera que también había aprobado una congelación de activos contra Putin y Lavrov como parte de un paquete más amplio de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania. El primer ministro británico, Boris Johnson, también dijo a los líderes de la OTAN durante una llamada el viernes que Gran Bretaña se movería para imponer sanciones contra Putin y Lavrov.

No estaba inmediatamente claro el impacto que tendría la congelación de activos sobre Putin o Lavrov, pero la acción directa dirigida al presidente ruso pretendía ser vista como una advertencia a Putin de que podría convertirse en un paria internacional si no pone fin a la invasión de Ucrania.

Con una intervención militar en Ucrania fuera de la mesa, los países de todo el mundo buscaron amontonar más castigo financiero sobre Moscú, incluyendo la aprobación de la Unión Europea de una congelación de activos del presidente ruso y su ministro de Relaciones Exteriores.

La decisión unánime de la UE, que forma parte de un paquete de sanciones más amplio, indicó que las potencias occidentales están adoptando medidas sin precedentes para tratar de obligar a Putin a detener la brutal invasión del país vecino de Rusia y evitar que desencadene una gran guerra en Europa. El primer ministro británico, Boris Johnson, también dijo a los líderes de la OTAN durante una llamada el viernes que Gran Bretaña se movería para imponer sanciones contra Putin y Lavrov.

Cargando...