Internacional

El Kremlin exige a los equipo de hockey sobre hielo difundir propaganda bélica

El autoritarismo de Putin también golpea al deporte

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Russian President Vladimir Putin and Belarusian President Alexander Lukashenko take a break during a match of the Night Hockey League teams in Rosa Khutor in the Black Sea resort of Sochi
Vladimir Putin y el bielorruso Alexander Lukashenko acuden a un partido de hockey en Sochi en 2020 FOTO: POOL New Reuters

El control del régimen autoritario de Vladimir Putin sobre la sociedad rusa también alcanza el deporte. Ahora la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo (KHL) exige que los clubes difundan propaganda bélica en sus partidos sobre la guerra de Ucrania.

“Tenga en cuenta que esta campaña es obligatoria y debe informarse”, escribió el responsable de la KHL enviado a todos los clubes de hockey sobre hielo.

Cada vez son más las voces que se alzan contra la guerra y desde el lado ruso están haciendo lo que pueden para silenciarlas con una ley mordaza contra la Prensa. Se han elaborado reglas estrictas sobre lo que se puede informar y los medios rusos tienen estrictamente prohibido llamar guerra a la invasión de Ucrania. Los periodistas que incumplen la legislación se exponen a penas de cárcel de hasta 15 años.

Según la web sports.ru , la federación rusa de hockey ha enviado recientemente una carta a todos los clubes pidiéndoles que ayuden a difundir información entre los aficionados. “Cada minuto se publica mucha información en todos los canales de información y, lamentablemente, muy a menudo se trata de noticias improbables y falsas. Le enviaremos carteles coordinados. Se pueden imprimir y distribuir en forma de panfletos y banderas. Tenga en cuenta que esta promoción es obligatoria y debe ser informada. El día después del partido, se debe enviar a la asociación un informe que contenga fotos, vídeos y una breve descripción del evento antes de las diez de la mañan, escribe la federación en su misiva.