Reino Unido

Las lamentables imágenes del aeropuerto de Heathrow tras un fallo que provocó una inundación de maletas

El equipaje ha colapsado la terminal 2 del aeródromo británico

Miles de maletas esperan a ser embarcados en el aeropuerto de Heathrow, en una foto del pasado mes de junio
Miles de maletas esperan a ser embarcados en el aeropuerto de Heathrow, en una foto del pasado mes de junioRedes Sociales

Este viernes, un fallo técnico ha colapsado el aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido) provocó un caos en la Terminal 2. Los viajeros y personas en el aeródromo tuvieron que presenciar una imagen insólita, nunca antes vista, después de que un mar de maletas colapsa parte de la terminal.

Según informó el propio aeropuerto, todo se debió a “un problema técnico con el sistema de equipaje”, que fue solventado unas horas más tarde. No obstante, muchos pasajeros tuvieron que viajar a sus destinos sin equipaje, mientras que otros han estado durante bastante tiempo reclamando en mostradores sus maletas, mochilas o demás bultos de viaje.

Retraso de dos horas en Heathrow. Aparentemente, esta noche es la recogida de equipajes en la T2. ¡Bienvenido a Reino Unido!”, escribió, con ironía, una de las personas afectadas por este fallo técnico en sus redes sociales.

Las imágenes publicadas en Twitter, por muchos de estos afectados han mostrado montañas interminables de maletas apiladas por gran parte de la terminal.

Un portavoz del aeropuerto de Heathrow ha lamentado los inconvenientes causados a todos estos viajeros afectados: “Los pasajeros ya pueden hacer el check-in de manera normal, pero es posible que algunos pasajeros que partieron de la Terminal 2 hoy temprano hayan viajado sin su equipaje”, ha manifestado en declaraciones que recoge la BBC.