Política

Elecciones en Israel

Herzog y Livni reconocen que no «es una mañana fácil»

Isaac Herzog y Tzipi Livni, anoche en Tel Aviv
Isaac Herzog y Tzipi Livni, anoche en Tel Avivlarazon

Los dirigentes de la coalición de centro izquierda Campo Sionista, Isaac Herzog y Tzipi Livni, reconocieron hoy, tras conocer el resultado final del escrutinio, que "esta no es una mañana simple"."Esta no es una mañana simple para nosotros ni para los creen en nuestro camino", dijeron ambos al reconocer su derrota en los comicios celebrados ayer en Israel, en los que el líder conservador Benjamín Netanyahu, se impuso por 29 a 24 escaños.

En una escueta declaración de la que da cuenta la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, los dos políticos aseguraron que seguirán su trayectoria conjunta hacia la vigésimo legislatura del Parlamento, que estará dominada por los partidos de derechas.

"Dirigiremos y lucharemos en el Parlamento junto a nuestros socios en este camino (para defender) los valores en los que creemos", agregaron.

Después de irse a dormir anoche con un empate técnico entre ambas formaciones, los israelíes han amanecido a la sorprendente victoria de Netanyahu y de la derecha nacionalista, que según todos los comentaristas encabezará el próximo gobierno israelí.