Videos

Una bloguera hiere a cuatro empleados de YouTube y se suicida

Una mujer murió y al menos cuatro personas resultaron heridas de bala en el incidente

Nasim Najafi Aghdam, la bloguera atacó la sede de Youtube porque habían censurado algunos de sus contenidos
Nasim Najafi Aghdam, la bloguera atacó la sede de Youtube porque habían censurado algunos de sus contenidoslarazon

Una mujer murió y al menos cuatro personas resultaron heridas de bala por una tiroteadora en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno (California), según informa «Los Ángeles Times» citando fuentes policiales. La fallecida es Nasim Najafi Aghdam, la autora de los disparos, que se suicidó. Aghdam era una bloguera que había denunciado que Youtube había censurado varios de sus contenidos. Aghdam hbalaba en Youtube, Facebook o Instagram desde baile hasta consejos de comportamiento y comentarios sobre el veganismo.

Una portavoz del Centro Médico Standford, Lisa Kim, confirmó cuatro heridos, tres de ellos con herida de bala que habían sido trasladadas al hospital para ser ingresadas.

Desde un primer momento, las autoridades descartaron que se tratara de un atentado terrorista, y apuntaron a la hipótesis de un caso de violencia doméstica o laboral. La Policía de San Bruno activó el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso de disparos en la sede de YouTube. «Estamos respondiendo a un tirador activo», informaba la Policía de San Bruno a través de su cuenta oficial en Twitter. «Por favor, aléjense de la avenida Cherry y de la calle Bay Hill», reclamaba.

Varios trabajadores de YouTube publicaron mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgente de la sede en la avenida Cherry poco después de la una de la tarde (diez de la noche en España).

Google, dueño de YouTube, publicó un mensaje en Twitter en referencia a esta situación: «Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible». Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había «escuchado disparos» y que había «gente corriendo». Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo. Dos testigos relataron a las cadenas locales que los disparos fueron rápidos, como de arma automática. Los dos afirmaron haber visto una mujer herida en la pierna.

Google, propietaria de YouTube, ha informado por su parte de que están coordinados con las autoridades y ofrecerán información según vayan sucediendo los acontecimientos.