Atenas

La troika provoca un accidente de tráfico en el centro de Atenas

Un representante de la troika provocó hoy un accidente de tráfico en el centro de Atenas cuando acudía a la reunión prevista con el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.

El incidente ocurrió cuando el coche que trasladaba a uno de los miembros del equipo negociador de los acreedores internacionales se detuvo en medio de la estrecha calle Nikis, donde se halla la entrada del Ministerio de Finanzas.

En lugar de descender por la derecha del automóvil, directamente a la acera, el hombre -del que no ha trascendido la identidad- abrió la puerta izquierda sin comprobar el tráfico, derribando a un motorista que pasaba junto al vehículo.

El golpe hizo perder el equilibrio a la motocicleta que terminó cayendo sobre la acera, aunque el conductor no resultó herido de consideración.

Eso sí, el conductor de la moto le espetó al miembro de la troika "¡Casi me matas!"lo que exacerbó los ánimos de las trabajadoras de la limpieza del ministerio, que protestaban en el exterior del edificio contra los despidos de funcionarios.

El causante del accidente se resguardó en el edificio ministerial.

Hoy están convocadas dos reuniones con la troika en el Ministerio de Finanzas: la primera, que tuvo lugar este mediodía, trató la cuestión del fin de la moratoria a los desahucios, en vigor desde hace cinco años, y en el encuentro de esta tarde se debatirá el agujero fiscal que los acreedores han detectado de cara al año 2014.