Terrorismo

Norteamericano intenta destruir su embajada en Tel Aviv

En sus redes sociales, se descubrió que entre sus planes estaba el asesinato del presidente Trump

Embajada de EE. UU. en Tel Aviv
Embajada de EE. UU. en Tel AvivHST

Joseph Neumeyer, ciudadano estadounidense y alemán, ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy por agentes especiales del FBI. Se le acusa de intentar destruir, mediante fuego o explosivos, la sede de la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, Israel, según un comunicado de prensa . Neumeyer fue deportado a Estados Unidos por las autoridades israelíes.

Neumeyer llegó a Israel en abril de 2025. El 19 de mayo, Neumeyer, de 28 años, se acercó a las proximidades de la Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv con una mochila oscura. Sin provocación alguna, escupió a un guardia de la legación. Logró liberarse cuando el guardia intentó detenerlo y dejó atrás su mochila, en la que había tres dispositivos incendiarios conocidos como cócteles Molotov. Las fuerzas del orden rastrearon a Neumeyer hasta su hotel, donde fue arrestado.

Sus redes revelaron que unos días antes publicó: "Únanse a mí mientras quemo la embajada en Tel Aviv. Muerte a Estados Unidos, muerte a los estadounidenses y que se joda Occidente". Las autoridades policiales confirmaron la presencia de líquido inflamable en los dispositivos. Otras publicaciones en redes sociales de una cuenta que se cree que fue utilizada por Neumeyer revelaron sus amenazas de asesinar al presidente Trump. El 25 de mayo, las autoridades israelíes devolvieron a Neumeyer a Estados Unidos.

De ser declarado culpable, Neumeyer se enfrenta a un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 20 años de prisión, además de una multa máxima de 250.000 dólares.