MENÚ
martes 22 octubre 2019
00:30
Actualizado

Ordenan exhumar cuerpo de hijo de Menem fallecido en un siniestro aéreo en 1995

La madre insiste en que el joven murió en un atentado

  • Carlos Saúl Menem era piloto
    Carlos Saúl Menem era piloto

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2017. 18:38h

Comentada
8/3/2017

Un juez argentino ordenó hoy exhumar los restos mortales de Carlos Saúl Menem, uno de los hijos del expresidente Carlos Menem, cuyo fallecimiento, aunque está atribuido a la caída de un helicóptero en el que viajaba en 1995, fue un atentado, según su madre, Zulema Yoma.

Según explicó a Efe Juan Gabriel Labaké, abogado de quien fuera esposa de Menem, la orden del magistrado Carlos Villafuerte de exhumar el cuerpo para volver a estudiar las causas de la muerte fue una petición que hizo hace unos años la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

No obstante no se llevó adelante hasta ahora porque Yoma no se encontraba "en condiciones anímicas", según el letrado, para afrontar el proceso.

"Los médicos nos aconsejaron esperar pero ahora Zulema está bien y el juez ha accedido", añadió el abogado de Yoma, quien ya en 2014 hizo público que su exmarido le confesó en privado que la muerte de su hijo ocurrió, no por un accidente de avión, sino por un disparo en la frente que fue encubierto, algo que no se ha llegado a demostrar.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs