Internacional

Rohani asegura que Irán no irá a la guerra

El presidente iraní dice que los esfuerzos de Trum para mantener al país aislado "nohan tenido éxito"

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dice que pese a los esfuerzos de EE UU, su país "no irá a la guerra".

Publicidad

Un día después de que Irán amenazara con incrementar el nivel de uranio enriquecido, incumpliendo así con parte del acuerdo nuclear de 2015, y horas después del anuncio de Washington de enviar 1000 tropas adicionales al Golfo, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado que la república islámica “no irá a la guerra” con ningún país.

"Aquellos que se enfrentan a nosotros son un grupo de políticos con escasa experiencia", declaró Rohani en un discurso retransmitido en directo por la televisión estatal.

"Pese a todos los esfuerzos de los estadounidenses en la región y a su deseo de romper nuestras relaciones con todo el mundo y su deseo de mantener a Irán aislado, no han tenido éxito", ha remarcado el mandatario iraní.

En medio de las crecientes tensiones entre Teherán y Washington , el temor a una confrontación aumenta tras los últimos ataques contra dos petroleros en golfo de Omán, de los que Washington ha acusado a Teherán.

Publicidad

Estados Unidos ha hecho públicas nuevas fotografías que incriminan al régimen de Irán en los ataques perpetrados contra dos buques petroleros –operados por una compañía noruega y otra japonesa- el pasado jueves. Las imágenes publicadas hoy por el Pentágono muestran un objeto metálico adherido al casco del barco, al parecer de una mina que no estalló y que Washington dice que el régimen de Irán retiró después del incidente.

Publicidad