Bogotá

Santos elige al exministro Vargas Lleras como candidato a la vicepresidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su exministro del Interior y de Vivienda Germán Vargas Lleras, del partido oficialista Cambio Radical, será su compañero como aspirante a la Vicepresidencia en los comicios de mayo próximo. "Quiero anunciar al país que le he pedido al doctor Germán Vargas Lleras que me acompañe como candidato a la Vicepresidencia para el periodo electoral entre 2014 y 2018", dijo Santos en un discurso que pronunció hoy en Bogotá en la sede de la Fundación Buen Gobierno, que promueve las ideas del gobernate.

Vargas Lleras, abogado bogotano de 52 años, es nieto del que fue presidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970), ha sido senador en varios periodos y durante la Presidencia de Santos ha ocupado las carteras de Interior y Vivienda.

Vargas Lleras acompañó en el acto a Santos, que aspira a la reelección como candidato de una coalición formada por su Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), el Partido Liberal y Cambio Radical.

Al hacer el anuncio, el presidente dijo que su compañero de candidatura "cumple como pocos colombianos los requisitos para ser vicepresidente de la República", porque tiene las capacidades y la experiencia que se necesitan para el cargo lo que, agregó, ha demostrado a lo largo de su vida pública.

El mandatario subrayó además "la increíble capacidad para ejecutar"de Vargas Lleras, que como ministro del Interior logró la aprobación en el Congreso de 69 leyes y que como ministro de Vivienda puso en marcha el programa llamado 100.000 viviendas gratis para los más pobres.

"Quiero una Vicepresidencia activa que esté al frente de los grandes proyectos, de los grandes retos que tiene el país", añadió el presidente.

En las elecciones de 2010, en las que Vargas Lleras fue candidato presidencial y terminó tercero, el compañero de candidatura de Santos fue el actual vicepresidente, Angelino Garzón, que hace meses anunció que no se presentaría para renovar su mandato y será el próximo embajador en Brasil.