MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

Una nadadora siria que salvó a 18 refugiados, detenida por tráfico de personas

La Policía acusa a los detenidos de tráfico de inmigrantes, espionaje y blanqueo de dinero

  • Sarah Mardini y su hermana Yusrfa en 2016
    Sarah Mardini y su hermana Yusrfa en 2016

Tiempo de lectura 2 min.

31 de agosto de 2018. 20:05h

Comentada
R.I.  31/8/2018

Las autoridades griegas han detenido por presunto tráfico de personas a la siria Sarah Mardini, una de las dos hermanas que lograron salvar a las 19 personas que viajaban junto a ellas en una patera después de que se lanzasen al agua y lograsen arrastrar la embarcación hasta la isla griega de Lesbos.

La Policía de Grecia informó el martes de la detención de dos miembros de una ONG y de la apertura de investigaciones contra un total de 30 personas por tráfico de inmigrantes, espionaje y blanqueo de dinero. Los dos arrestados, el alemán Sean Binder, de 24 años, y Mardini, de 23, están recluidos en Atenas y han negado todos los cargos.

El abogado, Haris Petsikos, ha explicado que la joven "simplemente estaba haciendo un trabajo como voluntaria". "No hay ninguna prueba contra ella", ha asegurado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, a pesar de que las autoridades consideran que hay evidencias que demuestran la "asistencia directa" a las mafias.

Sarah Mardini y su hermana menor Yusra, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, huyeron en 2015 de Damasco y terminaron embarcándose en una lancha hinchable en Turquía. De camino a Grecia, el agua comenzó a anegar el bote y las dos jóvenes saltaron al agua para arrastrarlo durante horas hasta Lesbos con 19 personas a bordo.

No se ha fijado por ahora ninguna fecha para el juicio contra los dos detenidos. Según las leyes griegas, podrían ser condenados a una pena de hasta 18 meses de cárcel.

Reuters/ Ep

Últimas noticias