MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

Cuatro muertos y varios heridos tras un tiroteo en un hospital de Chicago

Uno de los fallecidos es el asaltante

  • Varias personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en el Hospital Mercy de Chicago / Ap
    Varias personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en el Hospital Mercy de Chicago / Ap

Tiempo de lectura 2 min.

20 de noviembre de 2018. 12:24h

Comentada
R. I..  19/11/2018

Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en el Hospital Mercy de Chicago, según ha informado la Policía de la ciudad norteamericana.

Uno de los fallecidos sería el asaltante y entre las víctimas también figura un agente de la Policía de Chicago, además, de la expareja del tirador, que era doctora en el hospital y una auxiliar de farmacia, según informó el portavoz del cuerpo, Anthony Guglielmi.

Por otro lado, una usuaria de Twitter ha publicado varios vídeos que habrían sido grabados dentro del hospital. En un de ellos se puede ver a varios policías avanzando con cautela con las armas en la mano por un pasillo del hospital y en otro se observa un reguero de sangre. La autenticidad de los vídeos no ha podido ser corroborada.

Al parecer, el atacante discutió con su expareja, que rompió la relación el pasado septiembre, en el aparcamiento del centro y la disparó en seis ocasiones. Posteriormente entró en el hospital y allí disparó con el policía y la auxiliar de farmacia. Todavía no está claro si el hombre murió por disparos de la Policía o se suicidó.

Los disparos se escucharon en torno a las 15.28 horas de esta tarde cerca de las calles 26 y Michigan, según la filial de la cadena NBC. Los bomberos han informado de una evacuación parcial del centro médico y la Policía ha pedido a la población evitar moverse por esta zona.

"Actividad policial: informaciones de disparos en las inmediaciones del Hospital Mercy, cerca de la 26ª y Michigan. Eviten la zona. Importante respuesta policial en camino", ha publicado la Policía de Chicago en su cuenta oficial en Twitter.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs