Fútbol

Betis

El Betis podría destituir a Rubi y fichar a Merino como nuevo entrenador

Rubi tiene muchas opciones de ser cesado si el Betis no saca un resultado positivo frente al Real Madrid y Juan Merino es el favorito para sustituirle.

Rubi, técnico del Betis
Rubi, técnico del Betislarazon

Tal y como hemos venido contando en LAOTRALIGA, el técnico catalán tiene muchas opciones de ser cesado si el conjunto verdiblanco no obtiene un resultado positivo frente al Real Madrid en el Benito Villamarín. Rubi ya vivió una situación similar cuando visitó el Santiago Bernabéu en la primera vuelta. Entonces, el equipo andaluz empató en el feudo blanco y él ganó un crédito que le ha durado hasta hoy. De optar por un cambio en su banquillo, el Betis optaría por una solución temporal como sería volver a situar a Juan Merino como comandante de la nave.

Alexis no ha sido capaz de asegurar que Rubi vaya a seguir en el Betis más allá del choque frente al Real Madrid, algo a lo que ha hecho alusión recientemente Borja Iglesias. “No considero que sea una final. Es cierto que hay muchos rumores alrededor, pero no pensamos en otra cosa que no sea ganar. Confiamos mucho en él, lo conozco yes el entrenador que más rendimiento me ha sacado y estoy seguro de que me lo volverá a sacar”, decía el delantero.

Juan Merino, favorito para convertirse en el nuevo entrenador del Betis

El gran fichaje del conjunto verdiblanco de cara a la próxima temporada es el de un entrenador y la cosa parece estar entre tres: Marcelino García Toral, Manuel Pellegrini y Javi Gracia. Si bien éste último partiría con cierta ventaja respecto a los dos anteriores. Pese a que el ex del Málaga podría tomar ya las riendas del Betis, lo cierto es que no quiere empezar en el club andaluz con la decepción que supondría no clasificar al equipo para disputar competiciones europeas. Por ese motivo, y porque Pellegrini tampoco estaría por la labor, el Betis apostaría por una situación temporal como la de Juan Merino, que se haría cargo del equipo por tercera vez. En los 26 encuentros en los que ha dirigido al conjunto verdiblanco, el linense ha cosechado diez victorias, siete empates y nueve derrotas.

Una conocida casa de apuestas abrió recientemente un mercado por si se produjera un cambio de entrenador en el conjunto verdiblanco en los próximos días. Según los pronósticos, el favorito para tomar el relevo de Rubi sería Juan Merino, que ya dirigió al Betis como técnico interino en dos etapas anteriores.

Sin equipo tras su paso por el UCAM Murcia, que se convierte en el sustituto de Rubi en el equipo andaluz se paga a 6 euros por euro apostado. Lo otros dos entrenadores mejor posicionados para tomar las riendas del Betis son Quique Sánchez Flores y Francisco Rodríguez, opciones que cotizan a 6,5 euros.