Fútbol

Javier Clemente

Clemente sobre el coronavirus: “Igual no somos tan listos como pensábamos”

Clemente vivió una epidemia de cólera cuando era seleccionador de Camerún.

Clemente: "Sí rotundo" a España en San Mamés y además "que gane la Eurocopa"
Javier ClementeLuis TejidoEFE

El técnico vasco pasó por una situación similar cuando siendo seleccionador de Camerún hubo una epidemia de cólera. Es por ello por lo que Javier Clemente ha sido preguntado por lo que está sucediendo en España por el coronavirus.

La solución no está en nosotros, nos han dicho que hay que estar en casa y, como no hay otra, te tienes que amoldar y hacer lo que han dicho los que entienden”, ha comenzado diciendo en Onda Vasca. “El problema de no hacer caso es que salgas y que, en lugar de durar un mes, dure cinco. Serían miles de casos, moriría más gente mayor...”, ha añadido Javier Clemente.

La diferencia entre la epidemia de cólera y la pandemia de coronavirus según Clemente

Sobre lo que vivió en África, ha señalado: “Estando en Camerún hubo una epidemia de cólera, jugábamos el sábado en el norte del país y el jueves nos tuvieron que vacunar a todos. No era de meterse en casa, pero te pilla en el hotel, te restringen una serie de productos... Es una enfermedad mucho más grave que la de ahora”.

Comparando ambas situaciones, Clemente ha agregado: “En esto veo una sorpresa, hay muchas vacunas para muchos tipos de gripe y mucha gente que estudia en el mundo. Que haya pasado lo de China ya hace tiempo y que no hayan dado con la tecla de un producto que lo solucione... Igual no somos tan listos como pensábamos...”.

Clemente también ha destacado que quienes lo van a pasar mal son los mileuristas y no los futbolistas

“Un jugador con lo que gana en un año, si no se lo gasta, tiene para vivir varios, pero el que gane 900 euros al mes, no, y , menos aún, tiene dinero para pagar un carnet de socio”, ha concluido.