Fútbol

Betis

El Betis piensa en Rui Silva para reforzar su portería

Rui Silva y Fernando Pacheco son las opciones que maneja el Betis para reforzar su portería.

Soccer: Copa del Rey - Granada v Athletic Club
Rui Silva con el Granada.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Con independencia de quién sea su próximo entrenador, el conjunto verdiblanco parece decidido a fichar a un portero de primer nivel para que pueda disputar la titularidad a Joel Robles. El último guardameta en ser relacionado con el Betis ha sido Rui Silva, que está cuajando una gran campaña con el Granada.

Pese a que el meta de 26 años tiene una cláusula de 15 millones de euros, podría salir del cuadro nazarí por una cantidad cercana a los 10 según Diario de Sevilla. Esto es algo que podría animar al Betis a lanzarse a por su fichaje. Sin duda, hacerse con Rui Silva sería mucho más asequible para el equipo andaluz que contratar a Fernando Pachecho, el portero que con más fuerza ha sido relacionado con el club de las Trece Barras hasta la fecha. El portero del Alavés tiene una cláusula de 40 millones de euros.

Fichar a Rui Silva sería mucho más barato para el Betis que fichar a Fernando Pacheco

Mismo precio que Fernando Pacheco es el que tiene Víctor Laguardia, otro objetivo del Betis en el conjunto vasco de cara a la próxima temporada. La baza de los andaluces para hacerse con ambos pasa por una negociación conjunta. De no acceder a ello el Alavés, o de no estar abierto a reducir considerablemente su precio, Rui Silva pasará a ser la prioridad del Betis.

A favor de éste último juega que es el tercer portero que más intervenciones ha realizado en LaLiga Santander hasta la fecha; solo superado por Manolo Reina, del Real Mallorca, y por Aitor Fernández, del Levante.