Fútbol

José Sá, el portero que estaba llamado a relevar a Casillas, suena para el Betis

José Sá es otro de los candidatos a reforzar la portería del Betis.

José Sá con el Olympiakos.
José Sá con el Olympiakos. FOTO: Thanassis Stavrakis AP

El guardameta que estaba llamado a relevar a Iker Casillas en el Oporto, y que en su día disputó la titularidad al español, recaló hace dos veranos en el Olympiakos en calidad de cedido. Éste ha sido adquirido en propiedad por el equipo heleno, donde José Sá está cuajando grandes actuaciones. El buen hacer del meta de 27 años no está pasando desapercibido en LaLiga Santander, donde se ha colado entre los objetivos del Betis.

Según Estadio Deportivo, José Sá es una de las opciones que maneja el conjunto verdiblanco para reforzar su portería. El nombre del luso, cuyo fichaje estaría avalado por Willian Carvalho, ha tomado fuerza después de que haya trascendido que Rui Silva no tiene ninguna intención de abandonar el Granada en verano.

Las alternativas del Betis a José Sá

El club de las Trece Barras baraja otras alternativas al guardameta del Olympiakos, cuyo fichaje se elevaría por encima de los 2,5 millones que pagaron los griegos por él en verano. Una de ellas es Fernando Pachecho. El portero del Alavés tiene una cláusula de 40 millones de euros, mismo precio en el que está tasado Víctor Laguardia, otro objetivo del conjunto verdiblanco de cara al siguiente curso. El Betis tendría previsto presentar una oferta conjunto por ambos. De no ser aceptada, el equipo andaluz se lanzaría a por Antonio Adán. El guardameta de 32 años termina contrato con el Atlético de Madrid y su regreso no supondría coste alguno para el Betis. Además, no vería con malos ojos partir como suplente de Joel Robles, rol que ha desempeñado en el cuadro colchonero como suplente de Jan Oblak. De hacerse de nuevo con Adán, el Betis cedería a Dani Martín, por el que pagó 5 millones de euros en verano, para que no vea frenada su trayectoria.