Fútbol

Betis

Antonio Adán es la opción más asequible del Betis para apuntalar su portería

El Betis podría hacerse a coste cero con Antonio Adán este verano.

Soccer: La Liga - Real Madrid v At Madrid
Antonio Adan con el Atlético de Madrid.Joaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

Con conjunto verdiblanco busca portero para la próxima temporada y aunque todo parece indicar que busca a uno titular, muchos no entenderían que la llegada de un nuevo guardameta relegase a Joel Robles a la suplencia. Aunque esto es algo que deberá decidir el próximo entrenador del Betis, el equipo andaluz valora seriamente la posibilidad de hacerse a coste cero con Antonio Adán en verano, una opción de la que ya hablamos en LAOTRALIGA el pasado mes de febrero.

Sobre la mesa del Betis están los nombres de Fernando Pacheco y de Rui Silva. El portero del Alavés tiene una cláusula de 40 millones de euros, mismo precio en el que está tasado Víctor Laguardia, otro objetivo del conjunto verdiblanco de cara al siguiente curso. El club de las Trece Barras tendría previsto presentar una oferta conjunto por ambos y, en caso de que no sea aceptada, se lanzaría a por el guardameta del Granada. Rui Silva, por su parte, cuesta 15, aunque el cuadro nazarí podría dar el visto bueno a una oferta cercana a los 10 millones.

Antonio Adán aceptaría ser suplente de Joel Robles en el Betis

Semejante esfuerzo por Fernando Pacheco o por Rui Silva no sería entendible si no son titulares. Otro gallo cantaría con Antonio Adán. El portero de 32 años termina contrato con el Atlético de Madrid y su regreso no supondría coste alguno para el Betis. Además, no vería con malos ojos partir como suplente de Joel Robles, rol que ha desempeñado en el cuadro colchonero como suplente de Jan Oblak. De hacerse de nuevo con Adán, el Betis cedería a Dani Martín, por el que pagó 5 millones de euros en verano, para que no vea frenada su trayectoria.