Fútbol

Betis

Rui Silva, dispuesto a decir no al Betis por seguir en el Granada

Pese al interés de Betis, Benfica y Oporto, Rui Silva quiere seguir en el Granada.

Soccer: Copa del Rey - Granada v Athletic Club
Rui Silva con el Granada.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El guardameta de 26 años es feliz en el Granada y no tiene intención de cambiar de aires pese a contar con pretendientes de altura. Rui Silva no se moverá del cuadro granota, y menos si no es para ser titular, algo que no le garantizaría ni el Betis, ni el Benfica ni el Oporto, los otros dos equipos que pretenden hacerse con sus servicios.

Según MARCA, pese al interés real del Betis, Rui Silva quiere seguir en el Granada. Consciente de ello, el equipo andaluz tiene intención de presentarle pronto una oferta de renovación. De esta manera, el cuadro nazarí buscará elevar la cláusula del portugués por encima de los 15 millones en los que está fijada. Y es que no solo el Betis amenaza con pagar ese precio, también el Benfica y el Oporto.

Las alternativas del Betis a Rui Silva

El club de las Trece Barras baraja otras alternativas al guardameta del Granada. Una de ellas es Fernando Pachecho. El portero del Alavés tiene una cláusula de 40 millones de euros, mismo precio en el que está tasado Víctor Laguardia, otro objetivo del conjunto verdiblanco de cara al siguiente curso. El Betis tendría previsto presentar una oferta conjunto por ambos. De no ser aceptada, el equipo andaluz se lanzaría a por Antonio Adán. El guardameta de 32 años termina contrato con el Atlético de Madrid y su regreso no supondría coste alguno para el Betis. Además, no vería con malos ojos partir como suplente de Joel Robles, rol que ha desempeñado en el cuadro colchonero como suplente de Jan Oblak. De hacerse de nuevo con Adán, el Betis cedería a Dani Martín, por el que pagó 5 millones de euros en verano, para que no vea frenada su trayectoria.