Fútbol

LaLiga Santander

El Valencia piensa en Vicente Guaita como recambio de Cillessen

Vicente Guaita podría volver al Valencia.

Jasper Cillessen con el Valencia.
Jasper Cillessen con el Valencia.Hassan AmmarAP

El conjunto che deberá vender antes del 30 de junio para ajustar sus cuentas y escuchará ofertas por Cillessen, que no ha terminado por convencer a Celades. De hacer caja por el internacional holandés, al que no le faltarán pretendientes, el Valencia se lanzaría a por Vicente Guaita.

Así lo asegura Deporte Valenciano, que señala que el guardameta de 33 años vería con buenos ojos regresar a la capital del Turia. Vicente Guaita termina contrato en 2021 con el Crystal Palace, algo que podría aprovechar el Valencia para hacerse con sus servicios a un precio bastante asequible.

Además de Vicente Guaita, Jorge Meré podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Valencia

Las decepcionantes actuaciones de Mangala y de Diakhaby, y el hecho de que Ezequiel Garay termina contrato a final de temporada, han llevado a la dirección deportiva del club che a peinar el mercado en busca de centrales. El fichaje de Jorge Meré estaría avalado por Albert Celades, que ya tuvo a sus órdenes al asturiano en la selección Sub-21, y supondría para el Valencia un desembolso de unos 7 millones de euros. Sin duda, una opción muy asequible que le hace ganar enteros en la agenda del conjunto che.

Además de a Jorge Meré, en la capital del Turia están siguiendo a otro joven central que también juega en Alemania. Se trata de Evan N’Dicka, defensor de 20 años del Eintracht de Frankfurt. Su fichaje podría resultar más complicado para el Valencia, y más caro, porque el Sevilla, el Liverpool y el Arsenal también están tras sus pasos.