Fútbol

Valencia C.F.

Mateo Musacchio podría regresar a la Liga de la mano del Valencia

El Valencia piensa en Mateo Musacchio para reforzar su zaga.

Mateo Musacchio
Mateo Musacchio con el Milán.@MateoMusacchio5

El conjunto che se prepara para una profunda reestructuración de su defensa de cara al siguiente curso. Diakhabi y Mangala no han rendido al nivel esperado; Ezequiel Garay, de momento, no ha sido renovado; y varios equipos amenazan la continuidad de Gabriel Paulista en el Valencia. El club de Mestalla tendría bastante avanzado el fichaje de Diogo Leite y sería el equipo mejor posicionado para fichar a Lucas Martínez Quarta. Además, Mateo Musacchio también podría poner rumbo a la capital del Turia.

Según apuntan desde Italia, el Milán quiere adquirir en propiedad a Simon Kjaer, lo que podría propiciar la salida del central de 29 años, que ha sido tasado en 6 millones de euros. Sin duda, una cantidad bastante asequible para el Valencia. Mateo Musacchio, por su parte, vería con buenos ojos regresar a la Liga Santander, donde brilló en las final del Villarreal antes de poner rumbo a la Serie A.

Lucas Martínez Quarta, Diogo Leite y Mateo Musacchio, opciones del Valencia para su zaga

Respecto al fichaje de Lucas Martínez Quarta, central de 23 años de River Plate, costaría al Valencia unos 16 millones de euros. Una cantidad similar es la que debería pagar el conjunto che por Diogo Leite, defensor de 21 años del Oporto al que Jorge Mendes quiere llevar a la capital del Turia. Varios medios aseguran que este fichaje está muy avanzado por el Valencia, mientras que otros afirman que, de todos sus pretendientes, el conjunto che es el mejor posicionado para hacerse con Lucas Martínez Quarta.